Hotel en Lleida Centro

Durante los días del 7 al 10 de septiembre, hemos podido disfrutar en Tàrrega con la edición de este año de FiraTàrrega. FiraTàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas que tiene lugar anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Todos aquellos que se han alojado en hotel en Lleida centro y los que han querido participar en esta edición, han comprobado que se ha centrado especialmente en la interculturalidad como fundamento de la sociedad contemporánea.

La FiraTàrrega ha querido ser el ejemplo artístico de una sociedad diversa y cambiante, con coproducciones de gran formato como “Manifiesto”, la última creación de los Obskené, el estreno de “Misa fronteriza”, de los mexicanos Universiteatro & Gorguz Teatro, o “Mulier” de Maduixa Teatre.

La muestra ha contado con 60 espectáculos de 57 compañías que han interpelado las diferencias de género, sociales, económicas o de procedencia geográfica para poner de manifiesto la interculturalidad anteriormente mencionada. Este es el eje sobre el que se ha estructurado el programa cultural y artístico del certamen, en el que 30 de las compañías participantes eran catalanas, 11 del resto de España, y 16 internacionales.

El montaje inaugural, fue el día 8 de septiembre, con “The colour of time”, de la compañía francesa Artonik, celebrando la amistad, la interculturalidad y el mestizaje.

Estos han sido los 10 itinerarios artísticos:

  1. Highway to hell – AC / DC
  2. Last dance – Donna Summer
  3. Respect – Aretha Franklin
  4. Life on mars – David Bowie
  5. Radio Baghdad – Patti Smith
  6. Another brick in the wall – Pink Floyd
  7. Oye como va – Celia Cruz
  8. Walk this way – Run DMC y Aerosmith
  9. No tengo tiempo – Mazoni
  10. Wa Yeah! – Antònia Font

Por lo tanto, los que se han hospedado en un hotel en Lleida centro y han querido participar en estos actos, han podido disfrutar de la esencia cultural de esta edición de la FiraTàrrega.