El Ayuntamiento de Lleida ha organizado para este verano “Les Nits del Temple”, una forma diferente de dar a conocer el patrimonio de la ciudad. Esta nueva iniciativa fomentada por Turismo ha propiciado que muchos turistas acudan a la ciudad y se hospeden en los hoteles en Lleida.
Estas actividades van dirigidas a un público muy diverso, desde jóvenes a familias con niños, y para poder asistir es necesaria una reserva previa. El Castillo de Gardeny, donde se celebran estas actividades, está abierto de martes a sábado de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los domingos y festivos de 10 a 13.30 horas. La entrada al recinto es gratuita si se utiliza el bus turístico para subir.
En el Castillo se podrá disfrutar de las impresionantes vistas, así como de una exposición inaugurada este julio, que está realizada por los amigos de la foto de Lleida. Consta de 65 fotografías de una veintena de fotógrafos que han captado diferentes espacios y detalles del Conjunto Monumental de Gardeny.
“Les Nits Del Temple” se unirán a las actividades de “Un mos d’estrelles” y “Històries i llegendes del Castell de Gardeny”, celebradas también en El Castillo de Gardeny, para sentirse como un verdadero Templario del siglo XIII y descubrir los secretos del patrimonio histórico de la ciudad de una forma de los más especial.