Los Hoteles en Lleida disfrutarán de una ocupación media de entre el 45 y el 50% durante el mes de julio, cifra superior a la registrada el año anterior, y de hasta un 80% y 85% durante el mes de agosto. En septiembre, por su parte, las pernoctaciones rondarán el 45% de la ocupación.
El sector turístico de Lleida está de enhorabuena, ya que espera la visita de 570.000 turistas que realizarán en torno a 1.675.000 pernoctaciones, según las previsiones del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Esto supone un 6% más que los datos registrados los meses de julio, agosto y septiembre de 2015.
Estos turistas provendrán principalmente de Cataluña (el 60% del total), la Comunidad de Madrid, País Valenciano, Castilla-La Mancha, País Vasco y Andalucía. Por otro lado, un 18% del total de los visitantes (unos 100.000 turistas) serán extranjeros, llegados principalmente de Francia, Alemania, Gran Bretaña e Israel.
Juli Alegre, el director del Patronato de Turismo, afirma que estas previsiones se cumplirán siempre y cuando el tiempo y la meteorología acompañen. Además, “venimos de unos cuatro primeros meses del año en que se han incrementado un 11% el número de pernoctaciones en los Hoteles en Lleida -en relación con el 2015-, hecho que confirma la tendencia a la alza de los últimos años”.