Hotel Real Lleida

TELÉFONO HOTEL: (+34) 973 23 94 05 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Alójate en nuestro hotel para disfrutar de Halloween en Lleida

Alójate en nuestro hotel para disfrutar de Halloween en Lleida

 

Desde hace algunos años la tradición de celebrar Halloween ha cobrado especial importancia en nuestro país. Cada vez son más los que buscan fiestas y eventos a los que acudir en esta terrorífica noche en todos los puntos de la geografía española. Desde el Hotel Real Lleida, ubicado en pleno centro de la ciudad, nos animan a visitar esta ciudad y a sentir el miedo de una de las noches más terroríficas del año.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa «fin del verano». Se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

El nombre “Halloween” viene del antiguo “All hallow’s eve”, en español, víspera de todos los santos.  Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

Otra creencia originaria de esta fiesta dice que los gatos negros son un disfraz que utilizan las brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que, si un gato negro se te cruza por delante durante la noche, la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza.

Aunque la tradición en Lleida es relativamente reciente, al igual que en el resto de localidades españolas, cada vez más hoteles y restaurantes de la ciudad se suman a la fiesta decorando sus estancias con motivos terroríficos y animando a que sus clientes acudan disfrazados. Las calabazas son la estrella de estas decoraciones y están vinculadas a Halloween debido a la denominada Jack-o-lantern, o la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo.

También se ha extendido entre los más pequeños la tradición de “dulce o truco” o “truco y trato” cuyo origen proviene de la costumbre de ofrecerle comida y dulces a los espíritus durante el Samhain. Antiguamente, cuando se celebraba en Europa, además de ir disfrazado, puerta por puerta, se debía ofrecer un baile o cantar para recibir los dulces.

Anímate a venir a Lleida y hospedarte en el Hotel Real Lleida para disfrutar de Halloween, una de las noches más terroríficas y esperadas del año junto a la celebración de la Semana Santa, la Navidad y la Nochevieja en Lleida.

Alójate en nuestro hotel para disfrutar de Halloween en Lleida

Alójate en nuestro hotel para disfrutar de Halloween en Lleida