Hoteles en Lleida

En el interior de Catalunya se encuentra Lleida, la provincia con más extensión pero menos poblada de las cuatro existentes. Aunque quizá no cuenta con el prestigio ni reconocimiento de otras ciudades, la capital tiene una interesante propuesta cultural, gastronómica y de ocio para todo aquel que la visita.

Si visitas Lleida estaremos encantados de acogerte en nuestro hotel o en nuestros apartamentos y nos encargaremos de que tengas una estancia excelente en la que no te falte de nada.

Lleida ofrece una rápida conexión con otras ciudades gracias a su estación de AVE, por lo que es una gran opción de alojamiento económico y de calidad en una de las provincias más bonitas de toda Catalunya. Desde nuestro hotel en el centro de Lleida, te ofrecemos habitaciones amplias con bonitas vistas al río Segre, que atraviesa la ciudad.

Está ubicado en pleno centro comercial y de negocios, por lo que si vienes por trabajo te alojarás en la mejor zona posible para desarrollar tu actividad sin problema alguno. Disponemos de habitaciones con capacidad para hasta cuatro personas y todas ofrecen una decoración moderna y agradable con suelo de parqué.

Para tus cenas y comidas puedes disfrutar en nuestro restaurante gourmet El Real, donde ofrecemos menús entre semana por 12,50€ y los fines de semana por solo cuatro euros más.

habitacion en hotel real lleida

Si vas a realizar una estancia larga, no te preocupes porque desde Eizasa Hoteles podemos ayudarte desde nuestros apartamentos con descuentos para esta modalidad de alojamiento. Reformados en 2016, ofrecen habitaciones amplias y totalmente equipadas para que te sientas como en casa. Además, disponemos de parking propio y gimnasio para que desconectes después de una intensa jornada de trabajo. En nuestros Apartamentos Real Lleida tendrás todo lo necesario para trabajar y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo.

Ocio, fiestas y gastronomía

Lleida destaca por muchas cosas, pero especialmente por sus fiestas y gastronomía. El mes de mayo es el más fuerte, con hasta tres celebraciones: las fiestas de mayo, los moros y cristianos y el Aplec del caragol.

Esta última, que se celebra del 22 al 24 de mayo está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y es la más reconocida de la ciudad.

Las peñas se reúnen en el Parque de los Campos Elíseos y se realizan diversas actividades acompañadas por la música de las charangas. Aunque lo más importante es comer, sobre todo caracoles. Hay platos a precios populares donde destaca el caracol, cocinado de formas diversas y con recetas de todo tipo.

caracoles de Lleida

Antes, del 7 al 11 de mayo se celebran las fiestas mayores. Lo más destacado sin duda es la ofrenda floral al patrón de la ciudad y la batalla de flores que se celebra posteriormente.

Y, sin duda, si visitas Lleida no puedes irte sin ver la Seu Vella. Está ubicada sobre lo alto del cerro de la ciudad y ofrece una vista panorámica de la misma. Su construcción se inició en el año 1203 y finalizó dos siglos después, en el año 1431.